Todos tenemos en mente la imagen de una vidente con una bola de cristal sobre su mesa y ella mirándola fijamente para conseguir ver el futuro de quien le pide una consulta.
Pero, ¿Realmente las clarividentes son así? La respuesta es un rotundo NO.
Esta iconografía proviene de las pinturas del siglo XIX en donde toda feria que se preciara debéis de contar con una de ellas como atracción. Siempre hemos querido saber el futuro y conocer cuál es nuestro destino antes de que este ocurra.
Es cierto que la bola puede ser un objeto ideal para la focalización y la concentración de la vidente y que en ella pueda fijar su mente para abstraerse de todo lo demás y concentrarse a la hora de ver nuestro futuro. Pero ni llevan un pañuelo en la cabeza, ni tienen porque usarla como arte adivinatoria, ni es del todo necesaria.
La costumbre actual es apoyarse en el tarot y su simbología. Las tiradas de cartas permiten conocer la situación actual y futura de la persona que realiza la consulta. Ahí es donde entra luego en juego la verdadera videncia de la tarotista.
Sin ella podemos tener por seguro que las respuestas serán muy dispersas y no concretaran esos datos, con sus fechas exactas, que tanto queremos saber.
Además es posible que la vidente utilice cualquier otro método para concentrarse. Existen muchas maneras de lograr esa concentración que le permite a las mismas tener esa canalización energética que consigue traspasar el espacio-tiempo para adentrarse en los hechos futuros y que le permite que existan videntes que dan fechas exactas.
Tanto si te encuentras en España como si quieres consultar con una de las videntes por teléfono en Estados Unidos puedes llamar a Marga Robles para una consulta seria y fiable.
Lo principal es que realmente sean videntes. Hoy día hay muchos que afirman poseer ese Don y en realidad carecen del mismo. A lo sumo puede que tengan conocimientos de tarot y en base al significado de las cartas puedan mantener una consulta que a simple vista puede parecer fiable.
Las videntes aparte de la bola de cristal pueden usar casi cualquier objeto para su concentración. Es cierto que existen unos más utilizados que otros y que os detallamos a continuación:
Esto son solo algunos de los métodos utilizados aunque como te he mencionado anteriormente el más utilizado es el tarot.
Incluso hay quienes afirmas que la numerología y la astrología necesitan también de esa percepción, ese sexto sentido, que solo las videntes poseen. No vamos aquí a entrar en un debate como este pero queríamos hacerte mención de dichas opiniones.
Si nos decidimos por comprar una bola de cristal para ver si tenemos dotes de videncia debemos tener en cuenta que debemos tratarla como objeto especial. Naturalmente eso si realmente queremos profundizar en su uso y no la vamos a utilizar como un elemento decorativo o un juego esporádico.
Tenemos que colocarla sobre una mesa y mantenerla limpia. Cuando no la usemos es recomendable taparla con un paño de color claro.
Antes de usarla por primera vez y para que se desprenda de las energías que vienen con ella procederemos a limpiarla. Esto no es solo una limpieza al uso sino que debemos realizarle una limpieza esotérica.
Esta consiste en bañarla en agua con pétalos de flores de color blanco, como puede ser claveles pero también podemos utilizar otras especies.
Mientras le realizamos el baño, que no tiene por qué durar más de 5 minutos aunque podemos prologarlo el tiempo que queramos, encenderemos una vela blanca y si somos creyentes rezaremos para que la misma nos ayude.
Este es un punto controvertido del que trataremos en otro artículo. La videncia y las religiones y los motivos por lo que ciertas jerarquizas eclesiásticas han perseguido a las videntes durante siglos.
Es perfectamente compatible la creencia en Dios con la práctica de la videncia. Lo importante es ser buena persona y da igual si eres vidente o trabajas en cualquier otra profesión.
Si no fueras creyente mientras le haces la limpieza a la bola de cristal puedes pensar en la naturaleza y paisajes bonitos que te inspiren paz y tranquilidad.
Los primeros pasos con la bola pueden que te desanimen a seguir utilizándola. Requiere de mucha paciencia, concentración y uso para que vayan viniéndote a tu mente visiones de hechos que te hagan llegar a conclusiones efectivas.
Por otro lado, si no tienen el don natural de videncia es casi seguro, por no decírtelo con total rotundidad, que no veras nada en la bola de cristal y que termines conservándola como un objeto decorativo más en tu hogar.